VENDO

RANCHO EN GUAYAQUIL

ECUADOR

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

 Ubicación

La Finca o Rancho se encuentra ubicada en la provincia del Guayas, parroquia Progreso del Cantón Guayaquil, cerca de Playas, que es el balneario más grande del Guayas y del Ecuador; a 75 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, a 30 min del cantón Playas Villamil y a 3 minutos del recinto San Lorenzo de El Mate. El acceso a la finca está completamente lastrado y se puede ingresar durante todo el año, este acceso fue hecho exclusivamente por su propietario.

Área de Vivienda:

Existe una vivienda, tipo cabaña, construida  en su totalidad con estructura de hierro y piso y paredes de madera, baño, chimenea,  con planta alta, cuenta con  dos dormitorios con sus respectivas camas y colchones, una sala con televisión a color, balcón, en la parte de abajo  es un área de descanso completamente abierta con piso de baldosa y espacio para poner hamacas.

En la parte adyacente existe una instalación sanitaria, con pozo séptico y  con la respectiva ducha.

dsc01624

En la parte de en frente de la casa se encuentra ubicado el canal de riego y existe una estación de bombeo eléctrico, de estructura de hormigón armado, para abastecer a la casa y al servicio doméstico de agua.

La cocina es independiente de la casa, con instalación ecológica, completamente abierta y equipada con enseres tales como licuadora, refrigeradora, cocina a gas con horno, ollas, vajilla, todo en buen estado de funcionamiento.

 

En el mismo frente se encuentra un cerramiento con alambre de púa, para encerrar ganado de establo, como caballos o chivos, este terreno es de media hectárea.

La casa está rodeada de plantas ornamentales y de una variedad de árboles frutales como:

Zapote, mandarina,  guayaba, limón, guanábana, aguacate, guaba, ciruelo, noni, marañón, higo, fruta del pan, maracuyá, caña de azúcar, guadua y caña bambú, cacao nacional, cacao CCN 150 en producción. 

Las instalaciones y acometidas para dotar de  electricidad a la finca fueron realizadas por su propietario y el transformador con que cuenta es de su exclusiva propiedad.

Características de la finca:

 

 

El área abarca una extensión de 17.5 hectáreas de terreno, todo el perímetro está cercado con alambre de púa de 8 hilos, tejida con cerca viva de planta Piñón, lo que le da seguridad y protección para impedir el acceso de animales.

También se encuentra un área de ½ hectárea, que podría ser utilizado para la cría de chancho criollo, totalmente cercada con  alambre de púa y cerca viva de piñón, su capacidad es para 100 animales aproximadamente.

Hay un área pequeña para huerto familiar, donde se cosecha: cebolla colorada, papaya, melón, sandía, yuca, cebolla blanca, etc.

Todo esto se riega por el sistema de goteo. 

En el canal de agua que provee CEDEGE, se encuentra una variedad de peces como: Tilapia, langosta de agua dulce, camarón de montaña o wuibila, este camarón es nacional, existe una catanga de hierro con caña para utilizarla como trampa para atrapar estos animales. La langosta es originaria del Brasil.

El canal tiene 12 metros de ancho y una profundidad de 1.80 metros y tiene agua los 12 meses del año.

La finca también tiene una albarrada para almacenar agua 1000 m³, el uso puede ser para criar peces, camarón de agua dulce, criadero de patos, chanchera, etc. Su perímetro está totalmente cercado con malla y cerca viva, rodeada de palma de coco en producción y árboles frutales.

Se encuentra una estación de bombeo con motor a diesel marca KIA 3500 de 90 caballos de potencia y caja de cambios en completo funcionamiento.

Hay un área de terreno de casi 3 hectáreas arada y con manguera de goteo tendida, lista para sembrar lo que desee.

En La entrada de la finca se encuentra una puerta bastante segura, a pesar que nuestros vecinos de alrededor son muy honrados y honestos nunca se ha tenido una queja de ellos.

Hay una avenida de árboles adultos de algarrobos  entre otras variedades.

Herramientas existentes en el Rancho.

a.- 1 Esmeril

b.- 1 Tecle

c.- 1 Carretilla

d.- 1 Taladro

e.- 2 Monturas, una de cuero y una de madera.

Herramientas varias:

Llave desarmador, llave francesa

Llave de tubo de corona y boca, etc.

Una cantidad de pernos chicos y grandes.

1 compresor

2 excavadoras

1 barreta

1 prensa

2 bombas de mochila

1 tractorcito rozador de 2 llantas marca Lombardini

2 frenos de caballo

ENCERES DE COCINA-

Vajilla grande y chica, ollas grandes y chicas

1 licuadora

1 cocina

1 refrigeradora

2 tanques de gas

2 escopetas

3 cabezas de venado

1 radio grabadora

LOS ANIMALES QUE HAY SON:

1 caballo su nombre 1080 (caballo burrero)

7 burras 3 preñadas de caballo burrero

4 patos

1 perro: su nombre Trueno

1 motor de bombeo de la finca marca KIA 90 caballos de potencia

2 motores eléctricos de bombear agua

2 camas

2 colchones

4 tanques fibra de vidrio de balsa que se utiliza para el cruce del canal

1500 metros de alambre liso para cordelar tomate.

5000 metros de mangueras de goteo que están tendidas en el terreno.

1 tanque de plástico de 200 litros de agua potable

1 tanque de plástico que presta servicio a baño y cocina, con su respectivo sistema de bombeo.

48 gavetas para vivero.

—– End Side Note —–